Cantidad de envíos : 526 Fecha de inscripción : 09/11/2008 Edad : 34 Localización : Lochmark
Tema: tipos de comedia Miér Sep 09, 2009 2:13 pm
esta semana quiero dedicarme a hablaros de los tipos de comedia que hay, hoy os voy a comentar el caso de la comedia negra. ¿por qué es negra?, no porque la hacen negros, si no, porque el humor en el que se basan esas películas son en situaciones reales de problemas reales y de cosas más o menos trágicas que te hacen reir por la situación o por que en cierto modo se identifica con lo que ocurre.
Un ejemplo de una comedia negra no muy trágica es la que Spilberg hizo con "la terminal", aquí, no se si lo sabeis, una persona que viaja a Estados Unidos se queda atrapado en la terminal de vuelo porque durante su viaje de ida dan un golpe de estado y su pasaporte ya no sirve, ni puede volver ni puede entrar en el territorio de los EE.UU.
Otro ejemplo un poco más extremo es el de la película "la comunidad", en donde una vendedora inmobiliaria se queda un tiempo en una de las casas que esta en venta y descubre que en el piso de abajo hay muchisimo dinero en unas bolsas de basura junto con el cadáver del propietario, el problema empieza cuando se entera de que los vecinos fueron quien mataron a ese propietario y ahora se disponen a matarla con el fin de recuperar lo que tanto trabajo les dió.
Otro ejemplo esta vez en serie de televisión es la conocida South Park
Os propongo a que pongaís ejemplos sobre este tipo de comedia
===EL ESPÍA DESPISTADO=== Veterano del foro
Cantidad de envíos : 2024 Fecha de inscripción : 09/11/2008 Edad : 34 Localización : En algún lugar de Jaén...
Que quieres que te diga Antonio, pero no creo que mucha gente se sienta identificada con el argumento de 'La terminal' o 'La comunidad' xD
Ni tampoco me parece muy 'real' que se encuentren un monton de dinero junto a una persona muerta y ahora la quieran matar a ella, pero bueno.
Ciertamente es dificil encontrar una pelicula que se ajuste al perfil.
ANTOGOR
Cantidad de envíos : 526 Fecha de inscripción : 09/11/2008 Edad : 34 Localización : Lochmark
Tema: respuesta al mensaje Miér Sep 09, 2009 4:03 pm
no es literalmente como la vida real, son situaciones que no son comicas a lo Mr. Bean, si no que utilizan aspectos como la muerte y la desgracia para reirse. La terminal esta basada en hechos reales, bueno, mas que en hechos en un personaje
Otro ejemplo es "lo mejor que le puede pasar a un cruasan"
JaviPe
Cantidad de envíos : 530 Fecha de inscripción : 05/12/2008 Edad : 44 Localización : sueño onírico
Cándida es un claro ejemplo de comedia que se basa en hexos reales, me encanta esa película, tenéis q verla en serio, aunke claro hay alguna q otra escena inventada y se sale fuera del contxto real pero está muy bien esa película española.
Terto Admin
Cantidad de envíos : 1904 Fecha de inscripción : 09/11/2008 Edad : 34 Localización : en una calle a oscuras
Tema: Re: tipos de comedia Vie Sep 11, 2009 11:30 am
Bueno, puesto que ya me propuso el reto antonio ire poniendo aqui, por ejemplo no es cine pero son videos cortos muy graciosos (para quien los vea gracioso) y esto si que es humor negro:
Happy Tree Friends:
ANTOGOR
Tema: respuesta al mensaje Vie Sep 11, 2009 12:55 pm