Aqui una serie de faciles acertijos para ir precalentando para el siguiente acertijo chungo^^
1-El encendedor del que estoy hecho, más de lo que es visto de mi está escondido, soy la maldición del marinero, un diente dentro del mar. Pronuncia mi nombre.
2-Una guía mecánica animada danza radiante. Desterrando todo, incluyendo la más oscura noche. Dale comida y vivirá, dale agua y morirá.
3-El hombre que lo inventó, no lo quiere para si mismo. El hombre que lo compró, no lo necesita para si mismo. El hombre que lo necesita, no sabe cuando lo necesitará.
4-La vida que dirijo es meras horas o menos. Sirvo todo mi tiempo siendo consumido. Soy rápido cuando soy delgado, soy lento cuando soy gordo, y el viento es la maldición del regalo que traigo.
5-Cuanto más hay, menos ves. Entrecerrar los ojos es todo lo que deseas cuando estás rodeado por mí.
6-Ellas vienen a presenciar la noche sin ser llamadas, una guía del marinero y las lágrimas de un poeta. Se pierden para divisar cada día sin la mano de un ladrón.
7-Ellas siguen y dirigen, pero sólo cuando pasas. Vístete a ti mismo el negro más oscuro, y ellas estarán más oscuras todavía. Ellas siempre escapan a la luz, aunque sin el sol no serían nada.
8-Tengo huecos por todas partes, desde atrás hasta adelante, y desde el tope hasta el fondo. Más nada que algo dentro, y con todo, todavía retengo agua.
9-Soy libre para la tomadura a lo largo de toda tu vida, aunque dado una vez en el nacimiento. Soy menos que nada en peso, pero sentiré la fuerza de ti si lo soportas.
10-Vivo como tu, pero sin respiración, tan frío en mi vida como en mi muerte; nunca tengo sed aunque siempre estoy bebiendo.
11-De todas tus posesiones soy la más difícil de guardar. Si me tienes me querrás mostrar. Si me expones, me perderás.
12-Puedo no tener color, aunque debe haber oscuridad dentro. No tengo peso y no sostengo nada, y si fuera puesto en un recipiente, sería toda la luz.
13-Somos dos hermanos, grandes cargas llevamos, todo el día estamos amargamente presionados; a pesar de esto diré - estamos llenos todo el día, y vacíos cuando vamos a descansar.