JDC

ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Siempre... JDC...
Proximamente, cine de verano
Sección de Naturaleza libre al público, echarle un vistazo.
Temas similares
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 53 el Sáb Jun 16, 2012 10:15 pm.
Mejores posteadores
-Duffman-
 
Sonia
 
===EL ESPÍA DESPISTADO===
 
Terto
 
Luca Brasi
 
victoria frances
 
Inquisitor Cathaloniae
 
JaviPe
 
ANTOGOR
 
Nelaldor
 
Últimos temas
» Pasa, Pasó, Pasará (2009)
Jue Ene 16, 2014 7:54 pm por Sonia

» Pokemon GBA
Sáb Ago 10, 2013 10:59 am por ===EL ESPÍA DESPISTADO===

» He vuelto!
Lun Feb 04, 2013 11:05 pm por ===EL ESPÍA DESPISTADO===

» Ecoooooooooooooo!!
Dom Ene 15, 2012 10:19 am por -Duffman-

» ¡¡¡Tio La Vara!!!
Miér Dic 21, 2011 6:29 pm por Terto

Sondeo
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
CalendarioCalendario

Comparte | 
 

 Animales exóticos ( Parte 1 y 2 )

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sonia
Veterano del foro
avatar

Cantidad de envíos : 2186
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 26
Localización : Entre ballenas dislocadas

MensajeTema: Animales exóticos ( Parte 1 y 2 )   Mar Abr 14, 2009 5:51 pm

Hay muchos animales exóticos estudiados y como vi interesante el tema expondré una serie de animales que supuestamente son exóticos Razz. Aquí va la lista:

- Agapornis: El Agapornis es un pájaro que pertenece a la familia de las Psitácidas y mide 15 cm de longitud.
Viven en grupo y son muy sociables entre ellos. Es un pájaro bastante ruidoso y muy activo, es muy habilidoso con grandes dotes para la escalada y es capaz de pronunciar palabras sencillas. El agapornis tiene una vida de 18 años aproximadamente.
Su origen se encuentra en Tanzania.



- Anolis: El anolis es un pequeño lagarto de cuerpo esbelto. La cola del anolis es tan larga como todo su cuerpo. La longitud de este animal es de unos 15 cm. El Anolis macho se caracteriza por poseer un pliegue rosado intenso a modo de papada en la garganta para atraer a las hembras. El Anolis puede cambiar de coloración, de verde a pardo, según su estado anímico, la temperatura o la luz, por ello se le llama falso camaleón, camaleón americano o camaleón de Carolina. Aunque en realidad el anolis está emparentado con las iguanas. El origen de esta especie está en el continente americano concretamente en el sudeste de los Estados Unidos, Bahamas y Cuba.La esperanza de vida del anolis es de unos 5 años. La siguiente foto muestra su habilidad de cambiar de color.



- Bengalí rojo: El Bengalí rojo o Bengalí común es un ave que mide 10 cm de longitud y pertenece al orden de los paseriformes(pájaros). Es de color rojo el macho, durante el periodo nupcial, mientras que el resto del año ambos sexos tienen un color muy parecido(pardo con puntos blancos). Es originario de India y de Paquistán y vive en los bosques con espesa vegetación.



- El camaleón velado:El macho mide unos 55 cm de longitud mientras que la hembra de esta especie es algo más pequeña y raramente supera los 40 cm. El peso del camaleón es de unos 150 g para los machos y de 100 g en el caso de las hembras.
El camaleón velado se caracteriza por poseer una cresta encima de la cabeza , que en el caso de los machos es mucho más grande que la cresta de las hembras. El camaleón velado vive de forma salvaje en el Yemen y en Arabia Saudí.
La coloración del camaleón cambia según la temperatura, la humedad y del estado anímico del animal, este cambio de color de su cuerpo le sirve al camaleón para camuflarse de sus depredadores y también para intimidar a sus rivales. Además pueden cambiar la intensidad de su coloración corporal para absorber más o menos calor(cuando un camaleón quiere tomar el sol adquiere una coloración mucho más oscura que cuando no quiere absorber más energía solar).
Los dedos del camaleón se han fusionado formando una eficaz pinza que les permite sujetarse y trepar con facilidad por entre el ramaje. Los ojos de los camaleones tienen movilidad independiente entre sí para visualizar cualquier presa que se encuentre a su alrededor. La longevidad del camaleón velado es de entre 5 y 9 años, según el sexo, los machos de esta especie viven más que las hembras.



- El canario: El canario pertenece a la familia de los fringílidos, mide 12 cm de longitud. El canario puede emitir sus cantos gracias a la siringe, su órgano de fonación. El canario es una ave cantora gracias a que pertenece al grupo de los pájaros (paseriformes). Es el macho quien canta, a partir de los 6 meses de vida. Es originario de las islas Canarias, de las islas Madeira y de las islas Azores. El canario tiene una longevidad de 10 años, aproximadamente.



- La Carolina: La carolina pertenece a la familia de las Psitácidas y mide 33 cm de longitud. Su color original es el gris con el amarillo de la cara en cautividad existen muchas variedades de color como la amarilla o la albina. Vive en grupo. Es originario de Australia, no habita en las zonas costaneras sino en la sabana cerca de las zonas de agua. Viajan en bandadas nómadas en busca de comida. Este pájaro tiene una longevidad de 20 años, aproximadamente.


(no encontré mejor foto :S )

- La chinchilla: Este animal mide 25 cm de longitud, pesa de 500 g a 700 g. Originalmente, la chinchilla es de color gris azulado, sin embargo, actualmente, existen distintas variedades cromáticas como el beige o el azul. Es un animal que desarrolla su actividad una vez se pone el sol y vive en grupos. La chinchilla es originaria de Sudamérica y vive en cuevas en la alta montaña de la cordillera de los Andes. En la actualidad este mamífero se encuentra prácticamente extinto en su medio natural. La vida de la chinchilla es de unos 15 años.




Bueno esta es la primera parte de este tema tan curioso, las próximas las colgaré en este post(si no os interesa no las cuelgo Razz) o en otro diferente(según lo que me diga Alberto). Lo divido en partes porque es bastante extenso y lo que no quiero es aburriros. Espero que os haya gustado Smile
Saludos.


Última edición por Sonia el Mar Oct 19, 2010 8:02 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
-Duffman-
Veterano del foro
avatar

Cantidad de envíos : 2655
Fecha de inscripción : 14/11/2008
Localización : Springfield

MensajeTema: ...   Mar Abr 14, 2009 8:02 pm

Joder, lo tienes muy facil. Los animales son mas llamativos que las plantas... Sad Sad Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sonia
Veterano del foro
avatar

Cantidad de envíos : 2186
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 26
Localización : Entre ballenas dislocadas

MensajeTema: Re: Animales exóticos ( Parte 1 y 2 )   Miér Abr 15, 2009 3:50 pm

jesus no digas eso porque tu mismo elegiste las plantas...asique no te pongas asi porque te deje elegir
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sonia
Veterano del foro
avatar

Cantidad de envíos : 2186
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 26
Localización : Entre ballenas dislocadas

MensajeTema: Re: Animales exóticos ( Parte 1 y 2 )   Lun Abr 20, 2009 6:22 pm

Bueno aquí os dejo la segunda parte Smile

- Conejos: A pesar de que hoy en día todavía confunde a los conejos con roedores, estos graciosos animales no lo son.
Los conejos pertenecen a otro grupo distinto a los roedores, el de los lagomorfos.
El conejo enano pesa entre 800 y 1500 g y siempre tendrá unas orejas más cortas, una cara más achatada y un cuerpo más redondeado y corto que un conejo que no sea pequeño. Existen distintas razas de conejos enanos: belier, mariposa, Angora, etc.
El conejo macho tiene la cabeza más ancha, en cambio, la hembra tiene el cuerpo más esbelto. Además, el macho es más activo que la hembra.
Este mamífero es originario de la península Ibérica. La longevidad del conejo enano es de 8 a 10 años.



- Coridora bronceado: El coridora bronceado es un siluro que mide 7 cm de longitud la hembra y 6 cm los machos. Tiene 2 pares de barbillones que le sirven para buscar el alimento en el fondo de los ríos. Tiene unas placas óseas que lo protegen frente al ataque de otros peces. El coridora puede respirar absorbiendo el oxígeno a través del intestino, entonces sube a la superficie para coger el aire. Vive en grupos, porque son bastante sociables y es un pez muy pacífico. Es originario de Sudamérica, se encuentra en Venezuela, Trinidad y en el río de La plata. La longevidad del coridora es de 5 años.



- Cotorra: La cotorra es un pequeño loro de cuerpo rechoncho. La cotorra argentina es de color verde con la frente, la garganta y el pecho gris claro, la punta de las alas es de color azulado. Las cotorras emiten un gran repertorio de sonidos y tienen la fama merecida de aves chillonas. Estos animales son pacíficos y relativamente tranquilos. La cotorra argentina es capaz de llegar a reproducir algunas palabras pero no es un loro hablador como el loro gris africano. La cotorra es el único loro que construye un verdadero nido. La cotorra argentina es originaria de América del Sur: Brasil, Bolivia, Paraguay, Argentina y concretamente vive en sabanas, bosques, parques y jardines. La esperanza de vida de este loro argentina es unos 20 años.



- El dragón barbudo: Es un gran lagarto que pesa unos 400 g y mide entre 45 y 60 cm de longitud. El dragón barbudo se caracteriza por poseer un pliegue debajo de la garganta lleno de espinas. Vive de forma salvaje en el centro y este de Australia.
La esperanza de vida del dragón barbudo es de unos 10 años.



- El erizo: Es un animal perteneciente al orden de los insectívoros, por este motivo, tiene 36 dientes, mide entre 10 y 15 cm de longitud. Pesa entre 250 y 400 g en cautividad, las púas, de color marrón o blanco, miden hasta 2,5 cm, la cara, las patas y la barriga no tienen púas sino que están recubiertas de pelo suave. Son territoriales y solitarios, por lo que sólo se juntan en parejas durante el periodo reproductor. Son nocturnos. El único mecanismo defensivo que tienen es el de enroscarse formando una bola. Una conducta típica del erizo es el ungimiento consistente en aproximarse a un objeto para olfatearlo hasta que lo mordisquea y lo llena de saliva, posteriormente, lo sacudirá moviendo la cabeza de lado a lado. La longevidad es de 5 años.



- El guppy: Este animal mide unos 6 cm de longitud. Es originario de América Central y del Sur, se encuentra en las islas de Trinidad y Martinica. Vive en aguas salobres. En los lugares donde hay problemas de malaria, el pez guppy se ha introducido para combatir a los mosquitos transmisores de malaria.



- El hurón: El hurón mide unos 30 o 40 cm de longitud y pesa entre 0,5 y 2'5 kg, según el sexo del animal. Existen distintas variedades de color, desde el marrón, al chocolate. Tiene 34 dientes. El hurón posee las glándulas perianales que le dan un olor característico. La longevidad del hurón es de unos 8 años.



Próximamente(espero no tardar mucho) publicare la 3º y 4º parte Smile espero que sea de vuestro interés! Smile

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Animales exóticos ( Parte 1 y 2 )   

Volver arriba Ir abajo
 
Animales exóticos ( Parte 1 y 2 )
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tutorial para poner nuevas piezas a los transformers parte 5
» Confirmada fecha estreno de Harry Potter y las reliquias de la muerte parte II
» 3-Junio-Preparandonos para los MTV 2011 (segunda parte): Twilight en los MTV 2009
» Gracias por formar parte de esta familia, holaa!
» 19 Septiembre - Nuevo póster de AMANECER Parte 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
JDC :: Foro :: Naturaleza-
Cambiar a: