JDC

ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Siempre... JDC...
Proximamente, cine de verano
Sección de Naturaleza libre al público, echarle un vistazo.
Temas similares
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 53 el Sáb Jun 16, 2012 10:15 pm.
Mejores posteadores
-Duffman-
 
Sonia
 
===EL ESPÍA DESPISTADO===
 
Terto
 
Luca Brasi
 
victoria frances
 
Inquisitor Cathaloniae
 
JaviPe
 
ANTOGOR
 
Nelaldor
 
Últimos temas
» Pasa, Pasó, Pasará (2009)
Jue Ene 16, 2014 7:54 pm por Sonia

» Pokemon GBA
Sáb Ago 10, 2013 10:59 am por ===EL ESPÍA DESPISTADO===

» He vuelto!
Lun Feb 04, 2013 11:05 pm por ===EL ESPÍA DESPISTADO===

» Ecoooooooooooooo!!
Dom Ene 15, 2012 10:19 am por -Duffman-

» ¡¡¡Tio La Vara!!!
Miér Dic 21, 2011 6:29 pm por Terto

Sondeo
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
CalendarioCalendario

Comparte | 
 

 La fauna de la Antártida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sonia
Veterano del foro
avatar

Cantidad de envíos : 2186
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 26
Localización : Entre ballenas dislocadas

MensajeTema: La fauna de la Antártida   Lun Abr 06, 2009 8:38 am

La Antártida es una zona rica en biodiversidad, un grupo de científicos británicos y alemanes pasó siete semanas en la Antártida y concluyó que hay 1.224 especies de animales marinos y terrestres, incluídos crustáceos, moluscos, aves y ácaros.

Las características particulares del continente antártico hacen que la mayor parte de la fauna terrestre y marina que es posible encontrar en esta zona sea considerada endémica que significa que son animales que solo pueden sobrevivir en un tipo de ambiente y en este caso solamente en la Antártida.

Como estos animales deben vivir en condiciones extremadamente frías, han desarrollado diferentes adaptaciones corporales. Así, las ballenas, focas, lobos marinos y las aves antárticas tienen una gruesa capa bajo su piel, la que les permite aislarlos del frío; el plumaje o el pelaje que los recubre, también les permite mantenerse protegidos de las bajas temperaturas y de la humedad ambiental. Otros animales en cambio, como los invertebrados terrestres y algunas especies de peces, presentan compuestos químicos especiales en su sangre que impiden que ésta se congele, estos compuestos son llamados proteínas anticongelantes.

Entre los invertebrados terrestres se encuentran insectos, como la mosca sin alas y colémbolos; arácnidos, como los ácaros y gusanos, como los nemátodos. Además, se encuentran otros invertebrados terrestres, como tardígrados y rotíferos.



Bueno, la 1º foto es un colémbolo, la 2º es un acaro como bien podéis apreciar y la 3º es un nemátodo(os recomiendo no tener de esto en vuestra casa...el nemátodo es un parásito)

Espero que no os sean desagradables las fotos anteriores, bueno sigamos.

Entre los invertebrados marinos se encuentran crustáceos(krill, cangrejos, camarones, copépodos, anfípodos e isópodos), moluscos(calamares, pulpos, jibias, caracoles, lapas y varias especies de bivalvos) y equinodermos(estrellas de mar, sol de mar y erizos, todos ellos muy diferentes a los que comúnmente se conocen). Aquí un ejemplo de algunos de ellos.


1º Copépodo 2º Jibia 3º Sol de mar

También hay otros invertebrados marinos, como las esponjas, medusas, ctenóforos y quetognatos, pudiendo incluso encontrar corales, los que son muy diferentes a los de las aguas tropicales, ya que presentan estructuras externas muy poco calcificadas.



Los peces son los vertebrados más abundantes en las aguas antárticas y entre ellos hay peces cartilaginosos y óseos. Entre estos últimos, que corresponden a los más numerosos, se pueden mencionar bacalaos de profundidad, lenguados, linternillas y nototénidos.



Aves: La gran mayoría de las aves presentes en la Antártica son marinas, encontrándose algunas que además son carroñeras. Es posible encontrar aves voladoras y aves 'nadadoras'. Estas últimas corresponden a los pingüinos (emperador, rey, macaroni, penacho amarillo, antártico o de barbijo, adelia y papúa), mientras que entre las voladoras se encuentran los albatros, petreles, cormoranes, salteadores, gaviotas y gaviotines.


Pingüinos

Cormoranes

Mamíferos: Todos los que viven en la Antártica son exclusivamente marinos. Pertenecen a dos grandes grupos, los cetáceos y los pinipedios:

Cetáceos: Corresponden a los mamíferos mejor adaptados al medio acuático. Considera a las grandes ballenas y los delfines. En las aguas antárticas podemos encontrar a las ballenas azul, fin o de aleta, jorobada, boba, minke o enana y franca; el cachalote; los zifios; las orcas, delfines cruzados, delfines lisos y calderones.


Pinipedios: Esto significa 'pies como aletas'. Corresponden a las focas y lobos marinos. En las aguas antárticas y en los bandejones de hielo marino habitan las focas cangrejeras de Weddell, el elefante marino, el leopardo marino y la foca de Ross, y sólo a una especie de lobo marino, el lobo fino antártico.



Tanto los peces como los mamíferos antárticos son considerados recursos marinos, por lo cual se encuentran dentro de convenciones internacionales para su adecuado manejo y conservación.

Nuevas especies marinas:

La naturaleza nunca dejará de sorprendernos con su infinita variedad de seres que pueblan nuestro planeta, hasta en lugares inhóspitos como lo es la Antártida.

Una expedición científica halló especímenes marinos gigantescos en el Antártico neocelandés durante una misión. Enormes caracoles marinos, medusas con tentáculos de hasta 4 metros y estrellas marinas del tamaño de platos grandes de comida son algunas de las especies halladas durante el viaje de 50 días del buque de investigación Tangaroa en un trayecto de 3,200 kilómetros por el Mar de Ross, dijo el experto en ciencias marinas Don Robertson.

Las bajas temperaturas, el escaso número de depredadores, los elevados niveles de oxígeno en el agua marina y aun la longevidad pueden explicar el tamaño de algunos especímenes, dijo Robertson, del Instituto Nacional de Agua e Investigación Atmosférica de Nueva Zelanda. El equipo de Robertson dijo que su inspección del Mar de Ross fue la más exhaustiva hasta ahora.
Aquí os dejo algunas imágenes, no me gustan ya que salen las especies capturadas pero me gustaría que las vieseis


Estrellas de mar gigantes descubiertas en el ártico en marzo de 2008.


Nueva especie de pez dentado de grandes proporciones.


Nueva especie de cerdo marino.


Este gusano se asienta en el lecho marino a más de 600 metros de profundidad. Mide unos 250 milímetros de largo y pesa unos 300 gramos.


Este rodaballo brillante es otra de las nuevas especies encontradas. Este pez con diminutos ojos puede captar las señales bio-luminiscentes de los calamares y camarones. Su abultada mandíbula está diseñada para detectar el movimiento de la presa en la oscuridad. Su aspecto gelatinoso se debe probablemente a su baja actividad y a una adaptación al medio en el que vive.

Bueno como siempre digo la semana que viene intentare mejorar mas mi trabajo para que os despierte vuestro interes Smile
y lo siento por la extension, vi conveniente añadir todas estas fotos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Terto
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1904
Fecha de inscripción : 09/11/2008
Edad : 27
Localización : en una calle a oscuras

MensajeTema: Re: La fauna de la Antártida   Mar Abr 07, 2009 9:12 am

Que chuli! y que bichos mas FriiiiIIIIIIiiiiiioos xD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://newjdc.4umer.com
Sonia
Veterano del foro
avatar

Cantidad de envíos : 2186
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 26
Localización : Entre ballenas dislocadas

MensajeTema: Re: La fauna de la Antártida   Mar Abr 07, 2009 9:12 am

te lo leiste entero? ¬¬ (xD)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
victoria frances

avatar

Cantidad de envíos : 866
Fecha de inscripción : 14/01/2009
Edad : 26
Localización : jaen

MensajeTema: Re: La fauna de la Antártida   Miér Abr 08, 2009 8:14 am

[esta genial sonia.las primeras imagenes eran un pokito...askerosillas pero tambien curiosas y lo de los pinguinos,las focas y demas me encantaron.me hizo mucha gracia el cerdito marinoXDD
smuak! lol!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La fauna de la Antártida   

Volver arriba Ir abajo
 
La fauna de la Antártida
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Extraña fauna en la selva
» ANIMALES / FAUNA AUTÓCTONA
» Ayuntamiento Torrejón el Rubio
» Seguimos en el palmeral de Elche
» El nuevo helicóptero MI-171E de la FAA, de Río Gallegos a Ushuaia, espera su despegue hacia la Antártida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
JDC :: Foro :: Naturaleza-
Cambiar a: